El cromo es un mineral esencial que se encuentra en muchos alimentos.
Tiene un papel importante en la regulación del metabolismo de los carbohidratos y las grasas en el cuerpo humano. Una de las funciones más importantes del cromo es ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre.
Pero, ¿cómo actúa? El cromo ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre al aumentar la eficacia de la insulina, una hormona que ayuda a transportar la glucosa desde la sangre hasta las células, donde se puede utilizar como fuente de energía.

La insulina se produce en el páncreas y es liberada en el torrente sanguíneo después de una comida para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Cuando la insulina se une a los receptores de las células, se activan una serie de procesos que permiten que la glucosa entre en las células.
El cromo puede mejorar la respuesta de las células a la insulina, lo que permite una mejor entrada de glucosa en las células y una disminución de los niveles de glucosa en la sangre.
Por este motivo también puede reducir la sensación de hambre y mejorar la saciedad. En otro artículo hablamos del Triptófano como regulador del hambre sobre todo más ansioso.

¿Dónde encontrar el cromo?
▸ En la alimentación, por ejemplo, en Carnes, Mariscos, Levadura de cerveza, Cereales integrales, y Verduras como las Espinacas o el Brócoli.
▸ En suplementos, como Cromo de Solgar, o Cromo de Arkopharma, disponibles en la farmacia, pregúntanos.


¿Y tú, te has revisado tus niveles de glucosa alguna vez?



