• Horario de Verano
    [mayo-octubre]
    L – V 9:00 – 21:00
    S – D – F 9:00 – 14:00

  • Horario de Invierno
    [noviembre – abril]
    L – V 9:00 – 20:00
    S 9:00 – 14:00

El cromo regula tus niveles de glucosa y reduce la sensación de hambre

El cromo

El cromo es un mineral esencial que se encuentra en muchos alimentos.

Tiene un papel importante en la regulación del metabolismo de los carbohidratos y las grasas en el cuerpo humano. Una de las funciones más importantes del cromo es ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre.

Pero, ¿cómo actúa? El cromo ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre al aumentar la eficacia de la insulina, una hormona que ayuda a transportar la glucosa desde la sangre hasta las células, donde se puede utilizar como fuente de energía.

El cromo

La insulina se produce en el páncreas y es liberada en el torrente sanguíneo después de una comida para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Cuando la insulina se une a los receptores de las células, se activan una serie de procesos que permiten que la glucosa entre en las células.

El cromo puede mejorar la respuesta de las células a la insulina, lo que permite una mejor entrada de glucosa en las células y una disminución de los niveles de glucosa en la sangre.

Por este motivo también puede reducir la sensación de hambre y mejorar la saciedad. En otro artículo hablamos del Triptófano como regulador del hambre sobre todo más ansioso.

¿Dónde encontrar el cromo?

▸ En la alimentación, por ejemplo, en Carnes, Mariscos, Levadura de cerveza, Cereales integrales, y Verduras como las Espinacas o el Brócoli.

▸ En suplementos, como Cromo de Solgar, o Cromo de Arkopharma, disponibles en la farmacia, pregúntanos.

¿Y tú, te has revisado tus niveles de glucosa alguna vez?

Cromo niveles glucosa
Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Illetas
¡Hola! 👩‍⚕️ ¿En qué podemos ayudarte?